¿Qué cualidades debes tener para ser un buen líder?

Un buen líder es un pensador que conoce bomberos a fondo. Está al día sobre todos los acontecimientos y los hechos que son relevantes para su departamento. Es capaz de desarrollar procesos ideológicos, logísticos y creativos.

Sabe en todo momento con claridad lo que debe y puede exigir del personal que trabaja para él.

Tiene un sexto sentido para relacionarse. Sabe delegar, inspirar, motivar y confiar en sus colaboradores y en las personas que le rodean de manera que puedan desarrollar sus tareas con creatividad y ganas.

Puede comunicar claramente con sus colaboradores cuáles son sus exigencias y dónde tienen sus límites.

Prudencia y discreción son características esenciales de un buen líder. Este es capaz de pensar por todo el departamento, dejando a un lado, cuando el bien común lo exija, opiniones personales, a las que no se aferra.

Quiere conocer sus defectos y mejorarlos.

Tiene una actitud valiente, se atreve a tomar riesgos, es exigente consigo mismo y tiene un gran sentido de responsabilidad, tiene confianza en sí mismo. Es de carácter emprendedor, tiene espíritu negociador y la paz interior suficiente para enfrentarse a situaciones difíciles y controlar el estrés.

Es enérgico y sabe tomar las decisiones oportunas antes de que los asuntos se compliquen y se conviertan en urgentes cuando esto no era necesario.

Su manera de organizar es dinámica, eficiente y simple en lugar de rápida y con prisas. No pierde de vista el desarrollo de las tareas delegadas y actúa a tiempo cuando no son efectuadas adecuadamente.

Qué te parece? Cuantas cualidades tienes? Cuales te faltan mejorar?

Coméntanos aquí abajo estamos deseosos de leerte.

Deja un comentario